Lo digo sin rodeos: la moda nerd me supera, me expaspera, me desespera. Me dan ganas de parar a la gente por la calle y preguntar, sinceramente, pero tú chaval ¿porque lo haces? ¿Porque te pones gafas si no te hacen falta? Si se ve a la legua que no tienen graduación (¡hijoputa!). ¿Por qué te disfrazas del chico menos popular del instituto que se mea encima cuando le mira una chica, si salta a la vista que no has sido el rarito de la clase en tu vida, cabrón? Y tú ¿por qué te pones esa falda de numeraria? ¿Y esos calcetines? ¡Esos calcetines! ¿De verdad quieres ser como la mujer de Harvey Pekar? ¿No ves que se te nota que no, que has sido siempre la más guapa de la clase? ¡Serás pedorra!


A la izquierda, un nerd de mentira. A la derecha, uno de verdad (¿a que como este no hay huevos?). Sacados de la biblia de las tendencias.

Es mi primer gran desencuentro con la moda juvenil y un síntoma claro de mi propia decadencia, si ya lo sé. Pero alguna vez tenía que pasarme. Cuando se puso de moda el punk me dió igual, hasta me alegré porque en los ochenta era tan enana que no pude disfrutarlo. Pero esto de la moda nerd... Para los que hemos sido gafosos y marcianoides toda la vida es un poco... reconozcámoslo aunque nos joda porque qué derecho tenemos, no es propiedad exclusiva de nadie, el mundo de la tendencia es así, sorprendente, traicionaro... lo sé, lo sé... Pero es que la moda nerd... Que yo llevo gafas desde los siete años joder. Y me pasé toda la adolescencia con aparato dental. Cuando veo que lo que más mola en las discotecas de Berlin ahora es vestirse como una mala copia de mí misma con trece años (que ya la versión original era para salir corriendo), es que me quedo estupefacta. Y pienso: ya está. Me hecho mayor. Soy una muerta viva, una gruñona, no entiendo nada, si se quieren poner gafas que se las pongan, si yo siempre he defendido que con gafas se liga mucho más... En fin. Que me jode y me jode que me joda. Y en este bucle malsano, aleluya tengo un blog para gritar Hello world, I hate you all fake-nerds! Y me voy a comprar una escopeta para liarme a tiros en el recreo.

16 comentarios:

    Tendréis que fundar una asociación de mayores gruñones entre Julen Iturbe y tú, jeje

     

    Cuidado con confundir a nerds y geeks. El de la derecha perfectamente puede ser un geek comprobando el estado de sus doce servidores caseros con su movilako de última generación.

    Para ser un geek no hace falta ser el friki de la clase, solamente que te flipe la tecnología. Y eso es compatible con ser la buenorra del insitituto o tener más amigos en la vida real que en Facebook :-)

    Un geek prototípico no iría nunca con gafas si no las necesitara, pero sí podría comprarse unas que no fueran bonitas guiándose por otros aspectos: precio, resistencia del material, calidad, etc.

    Por otro lado, la gente quiere mostrarse al mundo de una forma y esa no es patrimonio exclusivo de las tribus urbanas ya establecidas. ¿Por qué no puedo ir con una camiseta de la tabla periódica de elementos o unas gafas de Maurice Moss (IT Crowd) si no soy el frikazo de la clase?

    Reivindico mi derecho a mugir a los gruñones ;-DDD

     
    On 3/25/2010 12:26 p. m. laprima dijo...

    jjjaja, me ha encantaU!

     

    Descojonándome un buen raro, que digaaa, rato

     

    :-DDD
    Os dejo el link a la nota en el FB que parece que está animao:
    http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=588078996#!/notes/maria-ptqk/los-nerds-de-pacotilla-o-el-dia-que-descubres-que-el-tiempo-ha-pasado-sin-ti/401603278108

     

    Yo te comprendo pero lo bueno que tiene la adolescencia es que se pasa.
    A ti también se te pasará la manía que tienes a los nerds.

     

    Hala, veeenga, ya pasó :D

    No te olvides de comprar munición, es más eficaz que irles aporreando con la escopeta.

     
    On 3/30/2010 11:57 p. m. Anónimo dijo...

    Hola, somos Maia y Aitzol y hemos llegado a este blog por Berta (mi ex compi de piso en san fran). Yo soy doctora en física teórica y he hecho un postdoctorado en Berkeley en el Computational Research Division y Aitzol es Dr. en Físicia Téorica también, dos ex-empollones integrados en la sociedad. No contamos esto para echarnos flores, sino para que se aprecie el contacto tan directo que tenemos con el mundo nerd de nível 5 (en escala de 1 a 5). Pensamos lo siguiente, los que están de moda son los nerds nivel 3 o 2. Los nivel 5 no visten así, ni han vestido nunca así. Pasan mucho mas desapercibidos, y no se pueden poner de moda porque nadie los ve o se fija en ellos. No necesitan formar parte de ninguna crew, porque ellos son ellos mismos. Por nuestros pasillos hemos visto pasar desde cowboys hasta heavies pasando por surfers. Esta gente cuida su estética a su manera. Se ve poca gente con gafas de pasta (aunque los hay). Eso si casi todos han pasado por un acné agudo, cosa que dudo será trendy algún día. Pero sea como sea, creemos que merecen un respeto. Ser nerd no es cualquier cosa. Ser nerd no es vestir nerd, ser nerd es el resultado de una vida basada en la incomprension y en la busqueda de un camino propio. Toda esa gente que se cree guay por vestir como los marginados de las pelis americanas deberia saberlo. Los borregos cutres son ellos. Ademas, si nos ponemos tontos hablando de moda les diria que evolucionen de una vez, que el rollo nerd llego a principios del 2009-finales del 2008 y se desfaso a finales del verano pasado, aqui como buenos provincianos seguimos tirando de el. En el momento en que encuentras el complemento de moda por 3 euros en el HyM... cariño, eso ya no es moda, eso es borregueo. Leave the nerds alone!

     

    Cada día pienso en contestar a los comentarios pero siguen llegando tamañas perlas que no me atrevo! Grande!

     

    Maia y Aitzol!

    No sé si seréis unos astro físicos de impresión y/o unos neerds irredentos... Lo que si sois es (juzgandoos por vuestro mail) unos coolhunters a un nivel muy muy muy alto.
    Lo que me he reido con vuestro post.

    No podía estar más de acuerdo.

    Lo dicho, PTQK, tú ya eras así en el 86. Una visionaria.

    jajajajajjaja.

    PD: tb podemos hablar del concepto hipster aplicado a la moda y sus giros caprichosos.

     

    Jajaja... Estoy muy de acuerdo contigo Ptqk, la moda de los fake nerds o del feísmo más en general me agota. No te digo que tengamos que ir todos en plan divinos de la muerte, pero ser cool por llevar la gafapasta más fea de la óptica, qué quieres que te diga...

    (Por cierto, vaya nivelón los comentarios que te dejan, no?? ;) )

     
    On 5/17/2010 4:13 p. m. Anónimo dijo...

    POR TONTO

    me ha pasado por tonto. muy tonto. había leido por-casuali y por-encima este post y no le di suficiente importancia a la premonición. me lo tenía que haber empollado de memoria como en mis buenos tiempos ikastoleros...

    al leer por primera vez esta definición -nerd: Ser nerd no es vestir nerd, ser nerd es el resultado de una vida basada en la incomprension y en la busqueda de un camino propio- tenía que haber soltado un EUREKA! por descubrir a mis años mi propio yo más profundo y tenía que haber andado más al'loro.

    pero llegué a Berlin. iba a comérmela. me cambié mis vidrios de 12+13 dioptrías por las lentillas, sin reparar en "que con gafas se liga mucho más..." , con la mala suerte de que alguien muy tendenciosi dio por casualidad con mis mega-vidrios/divino tesoro en aquel bar llamado Hotel... y volaron.

    pura realidad, que una vez más supera a la ficción. 900 euracos que me habían costau. mi duda, ¿habrá li muy canalli roto los vidrios (600/900 €) para andar con la montura desnuda (300/900), o andará pillándose un divino ciego -nunca mejor dicho- de los que duran eternamente con mis 12-13 díos, sin parar de ligar además?

    a pesar de lo no visto -gracias al aciago destino he experimentado bastante estos días andar sin vidrios ni lentillas y me ha abierto mucho la mente- tengamos fe en la humanidad, plis, y que alguien me dé el número de "LOST&FOUND" de Berlin :-).

     

    Eso fue! Está claro. Mierda por tus gafas. Yo también tenía que haberme dado cuenta :-(

     
    On 5/17/2010 7:44 p. m. Anónimo dijo...

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
    On 5/18/2010 12:39 p. m. Anónimo dijo...

    LA PROVIDENCIA DEL TONTO

    pero ha pasado lo que tenía que pasar (unido a la grande cita sobre la providencia atribuida a Goethe). Flipad con este mensaje que me ha llegado unas horas despúes de escribir "tengamos fe en la humanidad...":

    "tach
    there is since saturday a box with glases at the desk in the hotel-club:
    prodesign denmark brown-green with yellow-green an also a little box with lenses.
    if these is belonging to you come to the pub and ask for, or ask me.
    cheers
    samy"

    nota: Samy me había escrito dos días antes, tras dar yo mil vueltas preguntando...

    "sorry, but not found.
    cheers
    sammy from the hotelbar"

    vuelvo a decir: la realidad supera con creces a la ficción.

    y tras tantas vueltas mentales estoy extenuado ahora para poder interpretar lo que augura este reencuentro con mis queriditos vidrios.

    probablemente la magna ptqk, anfitriona de este ebullente mágico blog, tenga más luz...



    pd: ya puestis, seguro que conocéis por ahí alguien con mi misma graduación con ganas de hacer un pequeño "bisnis"...(lo de 12-13 dioptrías era aproximado: contactad aquí posibles interesadis y concretamos)

    mein God!