En este blog se lleva el papel

El libro de Soft Power ya está en las librerías. De momento en Bilbao, Iruña, Sevilla, León y Madrid y proximamente en más puntos de la geografía hispano-hablante. Más adelante estará disponible desde la (nueva) Se puede descargar gratuitamente desde la nueva web de la editorial consonni, que inaugura con este libro su colección Beste. En la web de Soft Power iremos actualizando información sobre los puntos de venta, la descarga (free, como en barra libre) y las presentaciones. Es la primera vez que tengo el gustazo de cerrar un proyecto con una publicación. Me hace tanta ilusión que no dejo que se me note. 

Este proyecto no existiría sin el impulso inicial de Proyecto Amarika Proiektua, desparecido el pasado mes de diciembre debido a la ignorancia y la falta de apoyo de los poderes públicos. Soft Power nació y maduró en una situación de dichosa excepcionalidad en la gestión de la cultura. Que el libro salga justo ahora me emociona y me entristece por igual.

Maria Ptqk (Ed.)
Con obras y textos de: Beatriz Preciado, Boryana Rossa, Bureau d´Études, Critical Art Ensemble, Erwin Wagenhofer, Ignacio Mendiola, Itziar Ziga, Lucía Puenzo, Marianela Ruiz León, Marie-Monique Robin, Rachel Mayeri, Sally Gutierres, subRosa, Vandana Shiva, Walter Mignolo.
Diseño gráfico: Susanne Probst.
Edita: consonni, colección Beste.

También estos días se presenta en Berlin un libro colectivo en el que he participado: "Mountainislandglaciar". La propuesta de los editores, inspirada por la explosión del volcán islandés, era que escribiéramos algo sobre Europa. Pero el plazo de entrega era a finales de mayo. De mayo de 2011. Mi texto se llama "Macho alfa y acampad@s en beta" y fue escrito, o más bien habría que decir aporreado, durante aquellos mismos días. Se puede descargar aquí. Como veis en la lista de contribuciones, estoy muy bien acompañada.


Carlos Fernåndez-Pello, Javier Fresneda, Eduardo Hurtado, Regina de Miguel, Antonio R. Montesinos, Lorenzo Sandoval (Eds.)
Con contribuciones de Pavla Ascher, Santiago Eraso, Juan Freire, Emanuele Guidi, John Holten, Nicolas Malevé, Markus Miesson, Laurence Rassel, Alan Pauls, Maria Ptqk, Urzsula Wozniak.
Publicado por Broken Dimanche Press, Berlin, 2011.
Versión bilingüe.

Pero hay más. Hace apenas un mes se ha presentado "Radio de acción", una publicación dirigida por Juan Canela en la que he colaborado con el artista egipcio Mohamed Abdelkarim. Nuestra contribución se titula "Alhagez", que en árabe significa barrera, y es un intento de llevar a imágenes y texto el cúmulo de informaciones contradictorias sobre las revueltas en Oriente Medio que recibimos cada día a través de los medios de (des)comunicación.

Juan Canela (Ed.)
Participantes: Mohamed Abdelkarim, Priscila Fernandes, Antonio Gagliano, Núria Güell, Juan López, Catalina Lozano, María Ptqk, Carlos Valverde, Javier Villa, Adnan Yildiz.
Diseño: Priscila Clementti.
Publica: Espacio Abisal.

Esto es todo desde el trópico (lo digo por mi casa, que tengo la calefacción a tope). Y no creais a los gurús de la electrónica de consumo: el papel dura más. Y se puede comer.

2 comentarios:

    On 2/27/2012 10:44 a. m. Anónimo dijo...

    FELICIDADES POR TU LIBRO, PERO SOBRE TODO POR EL ENTUSIASMO EN EMPRENDER COSAS NUEVAS.LOS QUE VIVIMOS EN EL MUNDO DEL ARTE SABEMOS QUE LA CRISIS NOS VUELVE MAS CREATIVOS AUNQUE NADIE PERDONE NUESTRAS FACTURAS.HE LLEGADO A TU BLOG POR CASUALIDAD PERO ME HAS ALEGRADO EL DIA, RESPIRAS ILUSION, GRACIAS.

     

    Felicidades María! se agradece muchísimo la licencia Creative Commons, pero estoy hay que catarlo y degustarlo en formato papel.