Por fín se estrena el corto "La revolución". Será viernes y sábado en la Nit CASM, el maratón de 24 hores! de Hangar en el Santa Monica de Barcelona.

Sábado 7 de Junio de 11h a 14h
Centre d'Art Santa Mónica (24 Hores Hangar Obert al CASM: 6 i 7 de Juny)


Play Room Girl 2: La revolución

"Vivir en esta sociedad significa, con suerte, morir de aburrimiento"
(Manifiesto SCUM)

"La revolución" es uno de los proyectos de Radio Paca para Play Room Girl 2 en Hem pres la radio!. Lo grabamos en Barcelona EN diciembre de 2006 y rodamos una parte en el salón y el tejado de la que entonces era mi casa. Yo hago de una señora del Opus Dei que por las noches lleva una vida sexual viciosa y desenfrenada. No hago muy bien ni lo uno ni lo otro, pero ya iré mejorando ;-) Comparto la escena de dos rombos con la bella Slavina que me ayudó mucho a romper el hielo y un chico cuyo nombre no recuerdo (lo que sí recuerdo es que no se atrevió a quitarse los calzoncillos). Y hasta aquí puedo contar. No he visto el montaje final que han hecho Lilia y Leonor pero seguro que mola porque son unas cracks.

Playroom Girl 2, en una de las pocas películas de dirección compartida, sorprende con una realización inteligente, ritmo innovador y un montaje influido por creadores como Chantal Akerman y Julio Jiménez. Radio Paca transgrede los géneros, entre el dogme 95 y el cinéma vérité, construye un espacio colectivo de representación feminista.
Ahora que ya está el vídeo, quito la foto ;-)



Guión y Dirección: Lilia Villafuerte y Leonor Balbuena.
Idea Original: María Martínez.
Producción: RADIOPACA.
Protagonistas: Águeda Bañón (Girls Who Like Porno), María Pérez (Ptqk), Silvia Corti (Slavina).
Duración: 3.30
Sinopsis: En Edomer, existe un profundo y placentero secreto. Pero ninguna verdad escapa a la prensa del corazón. El escándalo conmociona los cimientos morales. Paca, una mujer atrapada en un matrimonio sin pasión, decide cambiar las cosas.

Radio Paca City Hall

Las hermanas de Radio Paca envían la programación completa de su Radio Paca City Hall: Radio en vivo y en directo en el Hall del Santa Mónica. O sea, actuación radiofónica con intervención directa del público.

Con un ligero tono de nostalgia retomamos el gusto de hacer radio como en los años 30 y 40 del siglo pasado, cuando la radio lo regía todo. Marcaba las horas de las vidas de la gente, era el principal entretenimiento, constituía una evasión de una realidad claroscura y era territorio imaginario de sueños, anhelos y frustraciones.
Ven a hacer radio, desvelaremos todos nuestros secretos!


Radio Chevere en la prisión de Wad Ras, Barcelona

Además de "Las revolución" esos días se presenta también el video documental Codi Lela: el dia que em vaig enrotllar amb les tecnologies del colectivo de investigación activista DonesTech (Eva Cruels, Nuria Vergès y Alex Hache). Se puede leer una entrevista en el BlogArchivo de ciberfeminismo de Zehar Digital. Y el proyecto Radio Chevere con las mujeres de la prisión de Wad Ras en el que las Pacas llevan trabajando varios meses.

Si no puedes estar en CASM de Barcelona ya sábes que Radio Paca emite desde en streaming desde su página web.

1 comentarios:

    On 10/11/2008 11:21 p. m. Anónimo dijo...

    una merda todo...sigan así...más retrogradas que nunca!